Centro Educativo LECK


“Somos un colegio interesado en desarrollo integrador de las habilidades cognitivas del estudiante. , Nos enfocamos en que el estudiante construya su propio conocimiento brindándole las herramientas académicas necesarias para que haga de cada una de sus prácticas un aprendizaje significativo 100% útil y aplicable para cada una de sus actividades diarias, logrando así que sea responsable de su aprendizaje.


Te ofrecemos una manera innovadora de adquirir el conocimiento, de manera natural y con base en experiencias de la vida cotidiana (Método educativo constructivista). Tendrás clases cada semana en línea, podrás consultar tus dudas todos los días en el momento que elijas, estudiarás a tu ritmo y en tus tiempos para hacer las entregas semanales de tus materias, pagos en línea, seguimiento a los estudiantes hasta que termine su ciclo, reportes y gráficas a padres o tutores del estudiante.”


“Consideramos que la enseñanza teórica debe ir acompañada con sólidos programas prácticos para lograr aprendizajes significativos, que te preparen como estudiante preuniversitario responsable de su conocimiento para la demanda de la futura vida profesional”.

BACHILLERATO EN LÍNEA


Las instituciones educativas han explorado de manera continua formas de expandir sus servicios educativos para llegar a una amplia población. La educación a distancia ofrece la oportunidad a las organizaciones de educación para extender su oferta educacional y de atraer nuevas poblaciones.


Los términos “educación a distancia” y “aprendizaje a distancia” se han utilizado desde principios del siglo pasado, cuando las posibilidades tecnológicas aún eran limitadas.

Originalmente la educación a distancia implicaba la correspondencia tradicional basada en el papel, en donde los estudiantes trabajaban independientemente, enviaban sus tareas vía correo y esperaban la retroalimentación escrita de parte del profesor. Con el paso del tiempo, a medida que surgieron nuevas tecnologías, se desarrollaron nuevos medios y modelos educacionales. Así, se incorporaron la radio y televisión educativa (en emisiones restringidas o abiertas), los sistemas de videoconferencia, la computadora y el uso del Internet con fines educativos.
Actualmente la educación a distancia ha crecido e incluye una diversidad de modelos educacionales y medios de comunicación. Los nuevos planes y programas utilizan las ventajas de estos medios para entregar los servicios educativos y son las que facilitan la educación a distancia del estudiante. Los estudiantes tienen la opción de acceder a los materiales educativos en las formas impresas tradicionales, además, la Web ha hecho posibles nuevas alternativas de distribución y de comunicación, las nuevas tecnologías ofrecen aún más opciones para llegar a los estudiantes, además de adquirir nuevos usos y posibilidades para aprender a distancia, lo que hacen que la entrega por parte de los educadores y el consumo por parte de los estudiantes sea un proceso más sencillo.

Es importante resaltar que la educación a distancia no es un campo estático; las construcciones teóricas, conceptos y prácticas pueden ser adaptados para que satisfagan de una mejor manera las necesidades de las poblaciones a las que sirve. Nuestra concepción de lo que constituyen las mejores estrategias y prácticas de la educación a distancia continuarán modificándose en la medida en que se exploren diferentes modalidades de entrega de los servicios.

Por todo lo anterior, el bachillerato en línea ofrece una experiencia educativa donde el estudiante tendrá un beneficio duradero como una fuente de crecimiento personal, de renovación profesional y avance en su estatus laboral y sueldo. Para que la experiencia educacional sea académica y prácticamente valiosa, debe establecer una relación entre el crecimiento profesional y sus responsabilidades.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES